Todos los Martes a las 23 por Frecuencia Zero FM 92.5

Todos los Martes a las 23 por Frecuencia Zero FM 92.5

28.6.07

Mauricio seguro es Macri

La tan mentada seguridad por la que aboga el PRO, con Mauricio a la cabeza, no es otra que la que viene proponiendo gente como el “ingeniero” Juan Carlos Blumberg: más efectivos policiales en las calles, más y mejores armas, nuevas brigadas especializadas en la represión del delito, mapas del delito, más rigurosidad en el régimen carcelario, criminalización de la protesta y la pobreza, reedición de los inefables edictos policiales, cárcel a los botelleros, erradicación de gente en situación de calle y tantas otras cosas más.
Ahora bien, de implementarse estas propuestas tan estratégicamente diseñadas en un contexto en que los grandes medios de comunicación bombardean a diestra y siniestra con asaltos, muertes, violaciones y golpizas ¿solucionaría el problema de la inseguridad?
Aunque la respuesta inmediata del común de la gente sea afirmativa, la realidad indica que no. La inseguridad que hoy se vive (mucho más baja que la que muestran en TV) es producto de las políticas y modelos económicos implementados en Argentina por sectores del arco ideológico del Jefe de Gobierno electo: la última dictadura militar (con todas las cabezas que tuvo), Martínez de Hoz, Caballo, Menem y muchos más que todos conocemos. Es que el modelo liberal que se implemento a partir de marzo de 1976 se fue encargando de destrozar, de aniquilar las redes sociales, los códigos, la cultura del trabajo, los sueños.
Esta sociedad que hoy sufre la Argentina (sobre todo en Buenos Aires), egoísta, pacata, violenta con el otro, expulsiva, ignorante, individualista a más no poder y desentendida de toda responsabilidad, no llega a comprender que la inseguridad es producto del proyecto de país que se impuso durante años y del cual Macri es hoy un fiel representante. No llega a comprender que la seguridad, entendida desde la derecha, no es otra cosa que mantener el orden a sangre y fuego sin solucionar los problemas de fondo, como falta de educación, trabajo, salud y, por sobre todas las cosas, de proyectos de vida (que se convierten en quimeras cuando no hay pan en la mesa).
Ahora bien, los defensores del pro dirán que tienen planes destinados a esas áreas tan sensibles pero ¿por qué no los dicen? ¿Por qué no los fundamentan y explican en profundidad? Es fácil decir que van a hacer pero ¿Cómo?
¿Por qué la adjudicación de planes sociales y becas de estudio para jóvenes estarán manejadas desde el área de seguridad junto con la policía de la ciudad? ¿Por qué no hay en todo el programa de gobierno una sola mención a los Derechos Humanos? Y los ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Desaparición ¿por qué van a pasar a depender de Espacios Públicos cuando están destinados a ser espacios para la memoria?
Un legislador PRO quiere convertir el Olimpo (Falcón y Av. Olivera) en un colegio ¿con qué vendrán ahora que son gobierno? ¿un shopping en la ESMA?

Diez cositas



Diez cosas que a la hora de votar en Capital Federal, pesaron para elegir a Macri:


Falta de memoria.
Ignorancia. Falta de claridad en el análisis de la situación política y general.
Egoísmo.
Credulidad.
Frivolidad.
Reduccionismo del pensamiento crítico.
Ingenuidad.
Verdadero gorilismo.
“No se: tipo que nada”.

Si lo votaste y no te encontras dentro de estas posibilidades, hace una autocrítica conciente y buscate de vuelta, o agrega una nueva categoría.